Ciencias exactas

El cortometraje CIENCIAS EXACTAS pone el colofón al curso “De la idea al estreno” que impartí en la Universidad Popular de Ourense.

Este curso pasado, que apenas remató hace mes y medio, contó con varios guiones de buen nivel escritos por los alumnos. Como cada año, hubo que elegir sólo uno de ellos para desarrollarlo y convertirlo en el cortometraje que cierra el curso. Mi más sincera enhorabuena para todos los alumnos que se atrevieron a escribir su primer guión y, de nuevo, les aliento a que los lleven a cabo por su cuenta. La elección de una de las historias no implica, en ningún caso, que el resto no sean válidas, simplemente atiende a un criterio de viabilidad dentro del margen que el curso posibilita. Así que… ¡mucho ánimo!

¿Y qué se puede contar de CIENCIAS EXACTAS? Pues que trata de una abuela y su nieta y del choque entre la superstición y la ciencia. Y sí, hay un gato chino que da un poco de mal rollo… A día de hoy, el corto está en fase de postproducción y ya empieza a tener buena pinta.