TWD Euro Tour Madrid

El pasado jueves 9 de marzo, la caravana promocional de la serie The Walking Dead desembarcó en Madrid en el cine Capitol… y bueno, en toda la manzana de edificios colindantes, parte de Gran Vía y en el día anterior… Porque sí, efectivamente, había fans de la serie acampados desde el miércoles para asistir al gran evento zombie. Por allí desfilaron, Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Jeffrey Dean Morgan (Negan) y Greg Nicotero, productor, creador de efectos especiales de maquillaje y director de casi una veintena de capítulos de TWD, entre ellos los fantásticos “Last Day on Earth” (6×16) y “The Day Will Come When You Won’t Be” (7×01), capítulos que sirvieron para presentar al gran antagonista de los cómics (Negan) y de paso provocar un drástico cambio de liderazgo. Bienvenidos al “nuevo orden mundial”.

Vamos, que FOX tiró la casa por la ventana y trajo a los pesos pesados de la serie de promoción por Europa. O, al menos, a parte de “ellos” porque “ellas” brillaron por su ausencia. Es una pena no haber podido contar con la presencia de actrices de la serie, cuando algunos de sus personajes se encuentran entre los favoritos del público como, por ejemplo, Carol (Melissa McBride), Maggie (Lauren Cohan) o Michonne (Danai Gurira).

Asumiendo que un evento de estas características acostumbra a superar con creces cualquier cálculo y/o expectativa, estaría bien que, para el próximo año, FOX España escogiera un recinto con más aforo -cualquiera que elijan lo van a llenar- dada la gran cantidad de fans que no pudieron entrar en el cine Capitol para disfrutar de la charla y la presencia de estos verdaderos “monstruos”.

P.D. En absoluto comparto la opinión de que esta 7ª temporada está siendo más floja que las anteriores. A mí me está encantando. A veces, la gente ya no sabe ni lo que quiere…