“El Astrónomo Aficionado” parte a La Mar

Desde que era un niño tengo una relación muy especial con el mar, con LA MAR.

 

Supongo que algo tendrá que ver el hecho de que venga de familia de pescadores por parte de madre, o que haya nacido y vivido 20 años en Santurtzi, o que pasara infinidad de veranos en Celeiro-Viveiro (en mi adorada Mariña Lucense), o que inmerso en el agua o sobre ella me siento como si regresara a casa o… Creo que ya ha quedado claro.

Cuando empecé con las entrevistas de “El Astrónomo Aficionado” en mi canal de YouTube, tenía muy claro que sólo era cuestión de tiempo que me pusiera delante de una persona que hubiera dedicado la mayor parte de su vida al Mar. Siempre me han fascinado esas prolongadas estancias en navíos a muchas millas de tierra firme, rodeado de una inmensidad de tonalidades azules y a merced de una fuerza que puede llegar a ser incontenible.

Esta entrevista en dos partes a José Palmeiro, trata de reflejar cómo ha sido (y es) su experiencia en La Mar a lo largo de los años, con sus momento positivos y negativos, y siempre desde su personal punto de vista. Espero que os guste lo que aquí cuenta un trabajador humilde, de los muchos que se ganan la vida a diario en el mar…

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s