No, no, el título no alude al argumento de un nuevo capítulo de «Narcos», ni Xabier y yo hemos acabado en una boda de una pareja de cirujanos que se ha pasado de vueltas, ni estamos pensando en debutar en ninguna disciplina exótica.
Pero lo cierto es que en esta entrega de «El astrónomo aficionado» en mi canal de youtube, estuve más de 12 horas siguiendo cada entresijo de una boda (Mary y Sergio, pareja estupenda) de la que Xabier y Cristina, XABIANDCRIS, eran sus fotógrafos, para que toda persona se pueda hacer a la idea de cómo es una boda por dentro, desde el punto de vista de los profesionales de la fotografía (y del vídeo) encargados de plasmar un día tan especial como éste.
También conversé con Xabier en el único bosque a menos de tres años luz de su hogar en Osuna (Sevilla), para adentrarme en su pasado, en sus recuerdos y hablar del futuro, y, de paso, compartir una sesión de foto y vídeo con los majísimos Inma y Ezequiel.
Además, decidimos ir a visitar una posible localización para una sesión fotográfica a 47’5º C… (¿Por qué? Porque podemos… Pero casi R.I.P.), filmamos pequeñas escenas de ficción a las que nos fue imposible resistirnos, y terminamos desgranando su estilo fotográfico y la profesión del fotógrafo/videógrafo de bodas sentados a la mesa, su mesa, de trabajo.
Y, por último, salió a relucir nuestro vínculo personal y profesional, que también conecta con una parte muy importante de mi faceta como director y guionista, videógrafo (y persona), en la que nuestros caminos se encontraron y cuyo resultado considero francamente bueno. Por tanto, creo que el título de este post está completamente justificado. 😉
Ahora sí, os dejo para que podáis echarle un vistazo a esta entrevista a Xabier López, fotógrafo y director de fotografía. Hay personas que cada vez que se adentran en el territorio de una actividad que les interesa, no paran hasta que alcanzan un nivel top de excelencia. Y en ocasiones, una vez conseguido, saltan hasta otra actividad que haya despertado su interés… y vuelven a ser brillantes en esa nueva aventura. Creo que ese «germen» inconformista transita por las venas de este ex-taekwondista, ex-traceur (parkour), ex-escritor, ex-etc… que hoy se desempeña con brillantez en el ámbito de la fotografía y la dirección de fotografía en ficción, pero que, en el futuro, nadie puede adivinar a qué acabará dedicándose. Eso sí, una cosa podemos tenerla clara: En lo que Xabier se embarque, lo hará bien… Muy bien.