Filmmaker
Una de las cosas que puede ser un diario es… UNA VENTANA EN EL TIEMPO.
Hace 22 años que Dani y Merce se conocieron. Cuando había transcurrido 1 año desde ese momento único en sus vidas, Merce comenzó a escribir algunas reflexiones en su diario. En él hablaba de todo: de los estudios, del trabajo, de la familia, de los amigos… y del amor que sentía por Dani. También tuvo la ocurrencia de darle a Dani la posibilidad de escribir algo en él, de su puño y letra. Y Dani lo hizo. Se sinceró en un montón de temas y correspondió a Merce en su amor. Obviamente, no tenían ni la menor idea de en lo que iban a convertirse aquellas palabras, 22 años después. Ni tampoco cómo de parecida sería su forma de pensar y de sentir, a pesar del tiempo transcurrido.
Hace un par de meses, me senté con Dani y Merce para hablar de algo especial que íbamos a crear para proyectar el día de su boda. Iba a ser una completa sorpresa para sus invitados pero también para ellos mismos, puesto que el uno no conocería la parte que grabaría el otro. (Por aclararlo, se trata de lo que he denominado en esta web como «Vídeo Homenaje». ) Yo ya había ideado un concepto metafórico que pivotaba en torno a una luz que portarían, cada uno por separado, a través del día y de la noche hasta que ambos se encontrasen. Mientras, hablarían de diferentes aspectos de sus vidas y de su relación. Pero una conversación relacionada con los votos matrimoniales derivó en que Merce me dijera que no tenía claro cómo enfocarlos pero que, de hacerlos, le gustaría que en ellos aparecieran algunas palabras escritas en su diario… Ya sabéis cómo acaba esto. Era de cajón que ambas cosas acabarían fusionándose.
«A ti, 22 años en el futuro…» ha sido de las experiencias más bonitas que he tenido a la hora de crear piezas audiovisuales que contasen partes significativas de la vida de otras personas. Y ver las caras y reacciones de Dani y Merce, mientras lo veían por primera vez en su boda rodeados de todos sus seres queridos, no ha tenido precio.
Estoy deseando presenciar de nuevo su reacción, cuando en unas semanas me reúna con ellos para entregarles su película completa acabada. En ella, además de su boda, podrán ver todo lo acontecido en el genial viaje en autocaravana que hicimos a Asturias. ¡Enhorabuena por vuestro enlace!